España Vaciada en Castilla y León prevé un intenso 2023

«Es el momento” afirmaba el eslogan que el partido España Vaciada proclamaba en las elecciones autonómicas de febrero de 2022, cita electoral en la que España Vaciada presentó candidaturas en Burgos, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid, siendo Soria ¡Ya! quien conseguía llevar a las cortes a tres procuradores con un resultado que se consideró «histórico». En el día de ayer, los tres procuradores sorianos ejercieron de anfitriones en las Cortes Autonómicas para el resto de los representantes provinciales que están desarrollando el proyecto político de la España Vaciada, al que se han incorporado las provincias de León y Zamora, para abordar de forma conjunta las estrategias a seguir durante este año 2023 que viene cargado de elecciones y reivindicaciones.

Los incendios forestales como principal preocupación.

Un tema que tiene muy preocupada a esta formación política es el efecto que están teniendo los incendios forestales en el territorio, ya no solo por los datos de la pasada campaña, sino por las perspectivas para este año 2023. Y es que, a juicio de los asistentes, las promesas de ampliar los operativos y medios que llegaron aún con el humo presente en zonas como la Sierra de la Culebra en Zamora, «se han quedado en promesas, y se ha perdido todo un año para trabajar en la prevención de los incendios que ya se inician en este 2023». Es por ello por lo que pedirán explicaciones al consejero Suárez Quiñones, «a quien ya exigimos la dimisión por la gestión en esta materia el año pasado pero que lejos de asumir su responsabilidad quiere repetir los mismos errores, sin tener en cuenta las voces del territorio ni de los propios equipos de extinción de incendios».

Año 2023, doble cita electoral

Este año 2023 tiene una doble cita electoral y aunque Soria ¡Ya! ha decidido centrarse en las elecciones generales, se volcará en apoyar a sus compañeros este 28M, quienes están ultimando las candidaturas en más de 50 municipios, incluyendo capitales de provincia como Burgos o Salamanca.

Y es que el objetivo es seguir dando voz a las personas valientes que desde sus pueblos o ciudades quieren proponer una forma diferente de gestionar la vida en sus municipios, independientemente del tamaño de los mismos.

Ávila y Segovia son las provincias en las que centrarán sus esfuerzos una vez pasada la primera prueba de mayo, con el objetivo de contactar con colectivos y personas interesadas en representar los ideales de España Vaciada en estas provincias, y llegar así a la cita de las elecciones generales con un pleno absoluto de candidaturas en Castilla y León.

Lo que no niegan sus representantes es que España Vaciada tiene la mira puesta en esas elecciones generales que se convocarán a finales de este año, con representación política ya en 16 provincias, gracias al trabajo conjunto desde diferentes lugares de la geografía nacional, «uno de los puntos diferenciales con respecto al resto de formaciones políticas, sin sedes centrales ni políticos profesionales, pero con muchas horas de trabajo y compromiso real con los territorios vaciados».

Será en esa cita donde estas formaciones midan sus fuerzas ante los partidos mayoritarios y constaten la aceptación de su Modelo de desarrollo por parte de la ciudadanía, a la que hacen un claro llamamiento para cambiar las políticas de desequilibrio territorial, «porque es ahora cuando la España Vaciada les ofrece un modelo de desarrollo diferente, una opción política que no busca pasearse por los territorios solo para hacer campaña, porque vivimos aquí y conocemos la realidad en primera persona».

Menú