España Vaciada presenta a Toñi Castellano como candidata a la Alcaldía de Alcóntar-Hijate en la provincia de Almería

La formación política España Vaciada ha presentado su candidatura municipal para las próximas elecciones de Alcóntar – Hijate, encabezada por la “hijateña” Toñi Castellano a la que acompañan hombres y mujeres comprometidos con el presente y futuro de este pequeño Municipio del Valle del Almanzora en la Sierra Norte de Almería. Se trata de una candidatura conformada por vecinas y vecinos preparados, ilusionados y dispuestos a trabajar por su pueblo y regenerar la vida política, así como defender los servicios básicos planteando fórmulas ilusionantes para reequilibrar la situación de abandono que ahora sufren pueblos, aldeas y territorios de muchos puntos de España.

El acto de presentación ha contado con la presencia de la coordinadora nacional de España Vaciada, Inmaculada Sáenz, que ha destacado la importancia de que sea la primera candidatura presentada en Andalucía. También ha hecho hincapié en que el partido político España Vaciada plantea una forma diferente de hacer política municipal, basada en la apertura del Ayuntamiento a los ciudadanos y dejando claro que “no queremos ser rentables, queremos los mismos servicios básicos, porque ser menos no resta derechos, como dice nuestro lema». “Desde Alcóntar se abre una nueva puerta a España Vaciada en Andalucía. Este equipo de gente valiente tiene el compromiso de ser útiles y hacer felices a las personas de Alcóntar e Hijate demostrando que la política municipal es por donde se empiezan a cambiar las cosas a favor de los territorios donde menos vida hay” ha afirmado.

Transmiten que aspiran además a que su andadura abra camino en otros municipios de la provincia almeriense y resto de Andalucía, donde esperan ser un referente gracias a sus propuestas “cercanas al territorio y centradas en lo que realmente importa”. “Nos importa lo cotidiano, el día a día al que hacen frente nuestros pueblos”, destaca el coordinador provincial Almería-España Vaciada, Antonio Trinidad, que ha centrado su intervención en defender el trabajo por la unión de los dos núcleos fundamentales del municipio (Alcóntar e Hijate) “prueba de ello es que las y los integrantes de la candidatura pertenecen a los dos núcleos poblaciones citados”.
También ha aludido a la despoblación como uno de los graves problemas de los territorios que conforman España Vaciada y ha denunciado que “en la estructura política de los pequeños municipios se han realizado prácticas de clientelismo político, muy alejada de lo que debe ser un sistema político democrático. Nuestro objetivo es propiciar la democratización y la participación de las vecinas y vecinos”.
Desde la Coordinadora Provincial explican que la decisión de dar este paso adelante en Alcóntar-Hijate pone en evidencia que el mensaje que desde hace cuatro años está trasladando España Vaciada está llegando a los territorios que se sienten identificados con sus reivindicaciones y propuestas.

Menú