La coalición España Vaciada-Partido Castellano-Tierra Comunera (EV-PCAS-TC) ha presentado 66 candidaturas a las elecciones municipales en poblaciones de Burgos.
Juanjo Asensio Coordinador de España Vaciada Burgos trasladó que son «listas de mujeres y hombres que apuestan por una opción que nos les convierta en cómplices de la despoblación y de ahondar en los problemas de nuestra tierra, sino todo lo contrario, que defiendan la vida en los pueblos, los servicios de calidad en el medio rural, la igualdad de derechos para todos los españoles independientemente de su lugar de residencia». Quieren sacar estas poblaciones del «anquilosamiento» en el que llevan décadas, con gobiernos de las grandes fuerzas políticas nacionales al frente, «donde la lucha de bloques y el partidismo no ha solucionado nada sino todo lo contrario, porque la situación se agrava».
La coalición afirma que cuenta con listas electorales situadas equitativamente en todas las comarcas de la provincia de Burgos y de esta forma, uniendo fuerzas, esperan poder trabajar desde las instituciones para los municipios de la provincia.