Desde Ataquines, Cristina Blanco Rojo, número uno de la candidatura de la España Vaciada por Valladolid, denunció la lamentable situación de los consultorios en el medio rural.
Puso como ejemplo precisamente el caso del consultorio de la localidad, que lleva más de un año sin brindar servicio de urgencias.
Con ello se está perjudicando a los vecinos de Ataquines pero también a los de ocho pueblos más de la zona (Rubí de Bracamonte, Cervillego de la Cruz, Fuente el Sol, Lomoviejo, Salvador de Zapardiel, Muriel de Zapardiel, San Pablo de la Moraleja y San Vicente del Palacio).
Cristina Blanco lamentó la insensibilidad institucional que se demuestra en este asunto.
Para finalizar, la candidata a representar a la España Vaciada por Valladolid en las Cortes de Castilla y León demandó que se regularice el servicio de urgencias en Ataquines de inmediato, al igual que el resto de consultorios rurales de la provincia, que están en similares o peores condiciones.
Es urgente humanizar la atención sanitaria, retomar la atención presencial en los consultorios y reforzar las plantillas de todo el personal con contratos estables que evite que nuestros sanitarios tengan que irse a otras regiones o países.