SOS OCCIDENTE-CENTRO solicita la declaración de zona catastrófica en Asturias por los incendios

 

“Nos enfrentamos a uno de los mayores daños medioambientales de la zona rural en Asturias.»

“Es increíble que haya una docena de camiones parados en La Morgal porque alguien no ha calculado bien sus dimensiones, al igual que pasó con los trenes”

SOS Occidente-Centro solicita la declaración de zona catastrófica en Asturias por los incendios. La formación política, que forma parte de España Vaciada, considera que el daño “es irreparable y nos enfrentamos a una de las más graves afecciones medioambientales de la zona rural asturiana», y que ésta es la única forma de compensar en parte a todas las personas que han perdido sus casas, sus cabañas ganaderas y sus medios de vida”, tal y como asegura Pablo Álvarez, candidato de SOS Occidente.

La candidatura de España Vaciada en Asturias considera fundamental que se evalúen los daños ya que estamos “ante una emergencia natural de primer orden que será un antes y un después en nuestra zona rural y es de justicia social que al menos la población pueda recuperar parte de los daños aunque, por desgracia, nada volverá a ser lo mismo”, asegura Raquel L. Murias, candidata de SOS Centro.

El partido considera prioritario que en Asturias se refuerce el  plan de prevención de incendios con brigadas especiales así como reforzar la actividad en los montes de las personas que viven en los pueblos y a los que “no se les ponen más que trabas a la hora de trabajar sus tierras y gestionar los recursos”, concreta Álvarez.

Además, también reclaman que el Gobierno tenga en cuenta las demandas de los Bomberos de Asturias, «solo piden que se gestionen bien los turnos para poder actuar con garantías para la población y para ellos mismos. Es increíble que haya una docena de camiones parados en La Morgal porque alguien no ha calculado bien sus dimensiones, al igual que pasó con los trenes”, expresa Murias.

Agradecen el esfuerzo y la dedicación de los equipos de extinción de incendios y de todas aquellas personas que están colaborando y atendiendo a la población y transmiten todo su ánimo con el deseo de que puedan controlarse los incendios cuanto antes.

Menú