Pablo Álvarez, Raquel L. Murias y Miguel Herrero encabezan las listas a las tres circunscripciones (Occidente, Centro y Oriente)
SOS Occidente da el salto y se presentará en toda Asturias en las próximas elecciones regionales, con lo que concurrirán en las tres circunscripciones en que se divide el Principado bajo la denominación SOS Asturias-España Vaciada.
Miguel Herrero, vecino de Villaviciosa y bombero de profesión, se suma a este proyecto encabezando la candidatura en el Oriente. Desde su experiencia y ante los graves incendios que asolaron 32.000 hectáreas recientemente, expone que es urgente «desarrollar una gestión forestal y apostar por los servicios de mantenimiento de los montes. No podemos permitir que Asturias se vuelva a quemar de punta a punta”.
Raquel L. Murias, candidata al centro, ha afirmado que SOS Asturias apuesta por “un nuevo modelo de hacer política, con el objetivo de garantizar las oportunidades de desarrollo para todas las personas y territorios de las zonas más despobladas». Denuncian que se han condenado estos lugares durante décadas y es preciso sentar las bases de un modelo de desarrollo distinto, que permita el desarrollo sostenible en igualdad de oportunidades y con acceso a los servicios para todos, independientemente del lugar donde se viva.
Por su parte, Pablo Álvarez encabezará la lista de SOS Occidente, que mantendrá este nombre en la circunscripción Occidental “como homenaje al lugar donde nacimos y porque es la primera vez en la historia de Asturias que la valentía de la xente del Occidente ha sido el germen de un movimiento social y solidario con toda Asturias, tal y como nos enseñaron en nuestras casas”.
Federación de partidos de España Vaciada
Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe en el congreso, y portavoz de la Federación de Partidos de España Vaciada, valora de forma «valiente» el trabajo que SOS lleva desarrollando en Asturias desde hace más de un año. “Para España Vaciada es un orgullo que Asturias forme parte de este proyecto que ha llegado para quedarse. Los compañeros y compañeras de SOS nos han demostrado que hay gente honesta y valiente con ganas de luchar por Asturias». También ha hecho alusión a la buena acogida que el proyecto está teniendo en diversas provincias y territorios, asegurando que «España Vaciada es como una balsa de aceite, que día a día se va extendiendo”.